top of page
Buscar
Foto del escritoredyfernandohg012

Bueno, bonito y barato: La contratación publicitaria digital

Dentro del mundo digital existen muchas formas de llevar las estrategias de marketing de una empresa, están por ejemplo las redes sociales, las cuales fomentan el pago de pautas publicitarias para todo tipo de anunciante. Por otro lado está la contratación de espacios publicitarios en sitios web y, para aplicar un término en común, en internet en general; sin embargo este tipo de modelos de promoción aún generán incógnitas y para empesar a responderlas hoy, en este artículo, te presentamos los principales modelos de contratación publicitaria dentro del marketing online.


  1. CPM (coste por mil impresiones): Funciona de manera que el costo se calcula en base al número de veces que la publicidad de visualiza/muestra.

  2. CPC (costo por clic): Este modelo basa el costo en el número de veces en que la publicidad genera una acción, que en este caso es un clic sobre la misma.

  3. CPL (costo por captación de clientes): Este modelo de contratación, utiliza la misma medida que el CPC, con el añadido de que, además, se considera la realización de alguna segunda acción en la página de redirección del anuncio.

  4. CPA (costo por adquisición): Por úlitmo, este modelo basa sus costos directamente sobre las ventas realizadas, busca una compra específica y no alguna otra acción dentro del sitio.


1 visualización0 comentarios

Comentarios


Publicar: Blog2_Post
bottom of page