Las redes sociales son un mundo aparte en la vida de las personas, y por ende, también en el marketing. Estas suponen tomar en cuenta un nuevo sinfin de variables para poder diferenciarse de la competencia y, como marca, sobresalir dentro del mercado online.
La segmentación es otro concepto importante, hay que saber bien qué tipo de público se busca para poder generar acciones que lleguen a él, para ello entonces también es necesario saber donde se encuentra. Acá se encuentra la clave del por qué es necesario distinguir los diferentes tipos de redes sociales, ya que de esta forma se podrá llegar al segmento de mercado que se busca con el contenido adecuado.
A continuación te mencionamos los 5 tipos de redes sociales más importantes:
Redes sociales horizontales: Estas serían el equivalente a adentrarse en una estrategia indiferenciada de marketing, pues son una gran comunidad en donde cualquier tipo de personas crean una cuenta y se interesan en dicha red social.
Redes sociales verticales: Están dirigidas, a diferencia de las horizontales, a un público concreto y determinado, son también llamadas redes sociales especializadas.
Redes sociales profesionales: Esta pueden entrar dentro de la categoría de red social vertical, pues son especializadas, pero al ser muy usadas es mejor considerarlas como un tipo aparte. Se tratan de redes sociales en donde interactúan profesionales con objetivos laborales o comerciales.
Redes sociales de ocio: Estas redes sociales varían su temática entorno a ciertos campos como lo son la música, el deporte, los videojuegos, etc.
Blogging: Por último se hallan los blog, los cuales pueden ser considerados como un tipo de social media en donde se registran opiniones, historias, artículos y enlaces a diferentes contenidos desde un sitio web personal.
Comments